workshp-abril-2024_web.jpg

Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

Celebrada la segunda edición del “Mejor Conductor de Flotas del Año”

Este año, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, en colaboración con la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha organizado la segunda edición de su campeonato “Mejor Conductor de Flotas del Año”, con el que busca provomer la conducción segura y eficiente en las flotas de España.

Esta nueva convocatoria ha vuelto a reunir tanto a empresas públicas como privadas para que demuestren su implicación en el fomento de las mejores prácticas de sus conductores. En concreto, este año el campeonato ha aumentado su número de participantes hasta alcanzar la cifra de 17 competidores pertenecientes a 8 empresas diferentes, lo que señala la implicación empresarial española con la seguridad vial de todos sus empleados.

Todos los asistentes, usuarios habituales de vehículos de flota, participaron en equipos de dos conductores para superar las tres fases de la prueba. La primera parte consistió en un test online de seguridad y conducción eficiente, que medía los conocimientos básicos de los usuarios en la materia. Tras esta fase, los mejores participantes pasaron a la siguiente parte basada en el seguimiento y control de los parámetros de conducción mediante el uso del sistema ProFleet2 en sus vehículos durante un período de duración de un mes. Gracias a esta herramienta de gestión telemática de flotas, se permitió realizar diseños de perfiles y hábitos de conducción de los usuarios mientras que se obtenía una monitorización de los consumos de combustible y de las emisiones de CO2. De esta forma, se obtenía información detallada que permitía conocer el estilo de conducción de los integrantes del campeonato “Mejor Conductor de Flotas del Año”.

Celebrada la segunda edición del Mejor Conductor de Flotas del Año 2

Tras la celebración de estas pruebas, la pasada semana tuvo lugar la última fase del campeonato en las instalaciones que tiene ALD Automotive en la localidad madrileña de Brunete. Un examen práctico desglosado en cuatro áreas temáticas (conducción eficiente, segura, conocimientos del vehículo y test de competencia en la normativa de circulación y seguridad), que buscaba conocer la actitud  de los conductores ante pruebas de frenada de emergencia, de aparcamiento con tiempo determinado o sus conocimientos sobre los componentes del motor, su mantenimiento y el código de circulación.

Una vez finalizada la fase final y tras el análisis de los datos de las pruebas anteriores, se decidirá quienes son los tres conductores más eficientes y seguros. A los seleccionados se les hará entrega de sus respectivos premios de “Mejor Conductor de Flotas del Año” durante la cena de gala “La noche de las Flotas”, que organizará AEGFA en Madrid el 29 de octubre.

Con la celebración de la segunda edición de este campeonato, las dos entidades organizadoras, ALD Automotive y AEGFA, demuestran la importancia de poner en práctica actitudes seguras y eficientes al volante. Además, hacen hincapié en la necesidad de realizar este tipo de pruebas entre los conductores de flotas para que conozcan a fondo el comportamiento del vehículo en condiciones extremas.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.