Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

AIAFA organiza su primer Congreso de Administradores de Flotas en Argentina

Concretamente en el Centro de Convenciones Presidente Arturo Frondizi de Vicente López, en Buenos Aires.

El I Congreso AIAFA Argentina reunió a más de 200 asistentes, entre administradores de flotas y profesionales de este sector, con un completo programa de conferencias y mesas redondas donde se analizaron las mejores prácticas y se debatieron diferentes tendencias y temáticas relacionadas con la gestión de parques móviles corporativos.

Los administradores de flotas asistentes representaban a un centenar de empresas de todos los sectores de actividad del país, representando un parque de vehículos de más de 50.000 vehículos corporativos en Argentina. Esta es la primera vez que AIAFA organiza un Congreso de estas características en Argentina, tras haber celebrado ya distintas ediciones en Brasil, México, Colombia y España.

José Luis Criado, Fundador de Mobility Consultants y uno de los expertos con mayor reputación a nivel internacional en administración de flotas, abrió el programa con una ponencia sobre las Tendencias Internacionales en la Administración de Flotas.

Acto seguido, tuvo lugar una interesante Mesa Redonda de Dirigentes compuesta por Gabriela Tolchinsky, Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (A.L.A.), Pablo Carunchio, Director General de Edenred Mantenimiento, Alberto Vélez, CEO de AutoCorp, y Arturo Simone, Director General de RDA Renting & Management.

Tras un animado coffee-break, Alberto Vélez y Antonio Cruz Cabeza, CEO’s de AutoCorp y ALD Automotive Chile respectivamente, analizaron las Ventajas y Oportunidades en la Tercerización de Gestión de Flotas. A continuación, Arturo Simone y Miguel Peña, Director de Productos y Servicios de Element México, presentaron otra ponencia bajo el título TCO y Control de Costos de Flota.

Alfonso Quintana Jr., Gerente de Ventas Corporativas y Flotas de General Motors Mercosur, Gonzalo Ibarzábal, Director Comercial de Nissan Argentina, Sergio L’Estrange, Director Regional de Ventas de Bosch Automotive Aftermarket, Tomás Sinclair, Presidente de Gamasi, y

Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing y Comunicación de Bridgestone Argentina y Chile, conformaron una nueva Mesa Redonda. En este caso de Proveedores de servicios a flotas.

Tras un almuerzo-cóctel, ya en sesión de tarde, Jaume Verge, Vicepresidente Ejecutivo de AIAFA, realizó una nueva ponencia bajo el título de Reglas básicas del Administrador de Flotas. Por último, Tomás Naab (Pfizer Argentina) y Ariel Perel (Telefónica de Argentina) presentaron sus respectivas Best Practices en administración de vehículos corporativos y en una mesa redonda conjunta cerraron la jornada, atendiendo a las numerosas preguntas por parte del centenar de administradores de flotas públicas y privadas presentes entre la audiencia.

"Con Argentina ya son cinco los países en los que AIAFA celebra sus Congresos. El éxito de convocatoria y los positivos comentarios recibidos nos animan a seguir apostando por Argentina, donde esperamos celebrar el próximo año una segunda edición", ha comentado Jaume Verge, Vicepresidente Ejecutivo de AIAFA.

AIAFA quiere convertir este Congreso en el evento con mayor repercusión del sector flotas en Argentina, con el objetivo de difundir los conocimientos y el manejo de herramientas necesarias para que los profesionales de la administración de flotas consigan optimizar, en todas sus vertientes, su parque corporativo.

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.