Quiénes han sido los mejores conductores de flotas del año

AEGFA y ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, han premiado a los tres mejores conductores en la competición anual "Mejor Conductor de Flotas del Año".

Una entrega de premios que tuvo lugar el pasado lunes 27 de noviembre en el trascurso de la Gala de las Flotas organizada por AEGFA en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Ángel Vic Doménech de Axión ha resultado primer clasificado, seguido de Miguel Ángel González Sandonís, de Tragsa, en segunda posición y Cristina Rodríguez Méndez, de Mantequerías Arias, en tercera. Los ganadores han obtenido la mejor puntuación en las tres fases de la prueba, mostrando la importancia de mantener una conducción eficiente y respetuosa con la seguridad vial.

La cuarta edición del certamen "Mejor conductor de Flotas del Año" ha reunido tanto a empresas públicas como privadas para poner a prueba su implicación con las buenas prácticas en la conducción. Los asistentes participaron en las tres pruebas de la competición: un test online de seguridad y conducción eficiente, un seguimiento y control de los parámetros de conducción mediante el uso del sistema telemático ProFleet embarcado en sus vehículos, y un examen práctico sobre conducción eficiente, segura, conocimientos del vehículo y normativa de circulación realizado en el circuito de la Escuela de Conducción que ALD tiene en Brunete, Madrid. Tras el análisis de los resultados de todas las fases se ha procedido a nombrar a los tres conductores más eficientes y seguros.

"La cuarta edición del certamen reafirma el compromiso de numerosas compañías para implantar y fomentar las mejores prácticas al volante de sus conductores de flotas. Es muy importante que tomemos conciencia de la importancia de que una buena actitud al volante, eficiente y segura, no solo aumenta nuestra seguridad en la carretera, sino la de nuestros acompañantes y demás usuarios de la vía", ha afirmado Sonsoles Martín-Garea, directora de Marketing y Calidad de ALD Automotive.

Para Jaume Verge, director de AEGFA, "esta competición aumenta año tras año el número de inscritos. Ello nos permite confirmar que cada vez son más las empresas que se preocupan y conocen la influencia directa de sus conductores en la cuenta de resultados a través de una conducción más segura- contabilizando menos accidentes- y eficiente- reduciendo de forma importante el consumo de carburante y la huella de carbono".