La Plataforma LIVE y AEGFA promueven soluciones de mejora de la calidad del aire

AEGFA

Por tercer año consecutivo, la Plataforma LIVE y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) han querido acercar y dar a conocer las soluciones más eficientes y con energías alternativas para la mejora de la calidad del aire.

Aunque la situación general de nuestro país es la del cumplimiento de la mayoría de objetivos medioambientales que marca la normativa, los niveles de dióxido de nitrógeno en la conurbación de Barcelona superan ampliamente los límites fijados por la Unión Europea y la OMS. Maíta Fernández- Armesto, del área de coordinación de los proyectos transversales de movilidad e infraestructuras del Ajuntament de Barcelona, ha explicado que a la ciudad de Barcelona hay 6.000 vehículos por km2, de los cuales 57,5% son coches. Además, ha añadido que al año hay 659 víctimas a causa de la contaminación en Barcelona.

Esta es la tercera edición del acto más importante en Catalunya de la gestión de flotas sostenibles. Más de 250 profesionales se han inscrito en una jornada que ha combinado ponencias y conferencias informativas sobre casos de éxito de flotas empresariales y de posibilidades de adquisición de vehículos sostenibles, en concreto de vehículos eléctricos y de gas natural. Además, el evento ha contado con una zona de pruebas de vehículos, un espacio experiencial dónde los asistentes han conducido vehículos sostenibles por el trazado corto del Circuit de Barcelona – Catalunya.

La Plataforma LIVE ha presentado su plan de acción que incluye dos proyectos de promoción de movilidad sostenible para profesionales, uno centrado en la promoción de la movilidad eléctrica y el otro de gas. Bernat Rovira ha explicado el caso de éxito de Aigües de Barcelona, que cuenta con la flota eléctrica más grande de Catalunya, con 132 vehículos eléctricos, el 100% de la flota electrificable. También, Oriol Martínez Cabero, de Gas Natural Fenosa, ha hecho una introducción del gas natural vehicular a las flotas profesionales. Por el otro lado, Xavier Ribas (EVARM) ha hablado sobre casos prácticos e incentivos del gas natural vehicular a las flotas profesionales. Para terminar, Maíta Fernández-Armesto, del área de movilidad del Ajuntament de Barcelona, ha explicado los controles de accesos de vehículos contaminantes previstos en el perímetro interior de Barcelona y las nuevas restricciones de acceso de los vehículos más contaminantes a partir del 1 de diciembre de este año durante los episodios graves de contaminación.

Diferentes marcas que fabrican vehículos de bajas emisiones han estado presentes para realizar el test drive. Los miembros directores de la Plataforma LIVE: Audi, Nissan, Renault, Seat y Volkswagen, así como las marcas BMW, KIA, Iveco, y Skoda, han ofrecido a los asistentes la prueba de una veintena de vehículos. Un amplio abanico de tecnologías de propulsión alternativas han circulado por el Circuit de Barcelona – Catalunya: desde los modelos híbridos y enchufables hasta los de gas natural comprimido (GNC) y gas licuado del petróleo (GLP). De esta manera, los asistentes al Ecofleet Meeting Point han conocido de primera mano aquellos modelos que mejor encajan con los parques móviles corporativos que apuestan por las emisiones responsables y ecológicas de sus flotas.

El evento tiene como objetivo principal incrementar las matriculaciones de flotas sostenibles a través de la concienciación medioambiental. El Ecofleet Meeting Point se ha consolidado como una jornada imprescindible para todos los profesionales del sector de flotas que, cada vez más, empiezan a ser conscientes de la importancia y las ventajas de contar con vehículos sostenibles y eficientes: no sólo por su menor impacto medioambiental, sino también por la reducción de costes operativos que comporta su utilización.

La Plataforma LIVE y AEGFA, juntos para el impulso de las flotas ecológicas

"Con esta nueva edición del Ecofleet queda demostrada la creciente implicación de las empresas en la configuración de flotas corporativas sostenibles. Cada vez son más los parques móviles, tanto de empresas privadas como de entidades públicas, que apuestan por la introducción de los vehículos enchufables, híbridos, de GNC o GLP. En este sentido, AEGFA y LIVE colaboramos cada vez más y de manera más estrecha para facilitar la transición hacia una movilidad corporativa sostenible", ha explicado Jaume Verge, director de AEGFA.

_DSC6272.jpg _DSC6294.jpg _DSC6297.jpg

_DSC6340.jpg _DSC6349.jpg _DSC6360.jpg

_DSC6379.jpg _DSC6449.jpg _DSC6502.jpg

_DSC6514.jpg _DSC6533.jpg _DSC6602.jpg

_DSC6625.jpg _DSC6680.jpg _DSC6689.jpg

_DSC6699.jpg _DSC6713.jpg _DSC6716.jpg

_DSC6719.jpg _DSC6731.jpg _DSC6742.jpg

_DSC6751.jpg _DSC6757.jpg _DSC6765.jpg

_DSC6775.jpg _DSC6815.jpg _DSC6830.jpg

_DSC6837.jpg _DSC6845.jpg _DSC6861.jpg

_DSC6871.jpg _DSC6875.jpg _DSC6883.jpg

_DSC6884.jpg _DSC6888.jpg _DSC6919.jpg

_DSC6920.jpg _DSC6926.jpg _DSC6952.jpg

 

Artículos relacionados