La Gala de las Flotas reúne a más de 350 profesionales para la entrega de los PREMIOS FLOTAS 1

Madrid, 27 de octubre. La Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) ha celebrado este miércoles la segunda edición de la "Gala de las Flotas".

 

El evento, conducido por Ivonne Reyes, reunió a más de 350 profesionales del sector de las flotas y los coches de empresa, quienes pudieron disfrutar en primera persona de la entrega de los PREMIOS FLOTAS.

Estos galardones, únicos en España, reconocen la labor realizada por las empresas y sus gestores de flotas en diferentes categorías: sostenibilidad, respeto medioambiental, selección de vehículos o formación y seguridad de los usuarios de flota.

Con estos premios, AEGFA no solo quiere fomentar y ser altavoz de la innovación y las buenas prácticas en la gestión de las flotas corporativas en España. También quiere valorar el esfuerzo de las marcas y modelos con un papel más activo en el canal de ventas a empresas, tanto en volumen como en crecimiento anual.

Marcas y modelos premiados

La ceremonia de entrega de los premios se inició con el reconocimiento a las marcas y modelos más importantes para el segmento de los coches de empresa*.

Por segundo año consecutivo, Volkswagen recogió el premio como la "Marca con mayores ventas a flotas" durante el periodo medido por AEGFA con un total de 22.912 unidades. También repitió en la segunda posición Renault, con 20.753 unidades, mientras que BMW conseguía ser el tercer clasificado de este ránking con 17.894 unidades.

La Gala de las Flotas reúne a más de 350 profesionales para la entrega de los PREMIOS FLOTAS 2

Con un incremento de las ventas del 77,7%, KIA recogió el premio como la "Marca con mayor crecimiento en flotas" durante el periodo medido por AEGFA. Hay que destacar que se trata de un crecimiento sostenido, ya que el año pasado ya obtuvo la tercera posición en esta categoría de los PREMIOS FLOTAS. La segunda posición fue para FIAT con un incremento respecto a 2015 del 67,1%, mientras que Honda conseguía el premio como la tercera marca que más crece en flotas con un aumento de las matriculaciones del 62,7%.

Jaguar fue premiada con un accésit en esta categoría, ya que registró un crecimiento del 219% pero no alcanzó el mínimo de 1.500 unidades netas- consiguió 1.495 unidades- que establece la normativa de estos premios.

El Seat León fue premiado como el "Modelo con mayores ventas a flotas" en nuestro país con un total de 9.235 unidades netas. Por su parte, el Volkswagen Golf consiguió la segunda posición con 8.269 unidades. Hay que destacar que el año pasado ambos modelos también fueron premiados, si bien el compacto alemán fue primero y el modelo español ocupó la segunda posición. Por último, el Nissan Qashqai fue el tercer clasificado con 7.542 unidades.

En la categoría de "Modelos con mayor crecimiento en flotas" fue el Mercedes-Benz GLC quien obtuvo la primera posición con un crecimiento del 564%.

El Renault Kadjar fue el segundo clasificado gracias a un incremento de sus ventas del 405%. El último escalón del podio fue para el BMW Serie 2 con un crecimiento del 171% respecto a 2015.

La Gala de las Flotas reúne a más de 350 profesionales para la entrega de los PREMIOS FLOTAS 3

Más fotos...

Empresas premiadas

El Premio a la Selección de Vehículos (Car Policy) fue para PUIG, categoría en la que también se premió como finalista a EMERSON PROCESS MANAGEMENT.

TYCO recogió el Premio a la Gestión eficiente de la flota mientras que EMERSON PROCESS MANAGEMENT también consiguió el galardón como finalista en dicha categoría.

El Premio a la Iniciativa Empresarial para una Flota Ecológica fue para eCooltra Motosharing mientras que la Mancomunidad Canales del Taibilla recibió el galardón de finalista.

MSD y CALIDAD PASCUAL consiguieron el Premio Exaequo a la Formación y Educación del usuario de flota.

TYCO volvió a recibir un premio, esta vez como Finalista del Premio a la Iniciativa para una Movilidad Sostenible. Una categoría en la que el ganador fue MAHOU SAN MIGUEL.

La empresa TRANSTEL recibió un Premio Especial del Jurado por su contribución a la seguridad vial y laboral.

Para el final de la ceremonia se reservó el premio más importante de la noche: el de Gestor de Flotas del Año. Un premio al que optaban Marisa Sanzo, de EMERSON; Sergi Gerona, de PUIG; Antonio Latorre, de TYCO; y Juan Salvador Cegarra, gestor de flotas de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, quien se llevó finalmente este galardón tras las votaciones realizadas por parte de todos los asistentes durante la misma “Gala de las Flotas”.

La Gala de las Flotas reúne a más de 350 profesionales para la entrega de los PREMIOS FLOTAS 10

Mejor Conductor de Flotas 2016

La "Gala de las Flotas" también sirvió para saber el nombre de los Mejores Conductores de Flotas 2016. Este premio, promovido conjuntamente por AEGFA y ALD Automotive, busca incentivar la conducción eficiente y segura por parte de los usuarios de vehículos de flota, así como las buenas prácticas en el manejo los vehículos de empresa.

Tras diferentes fases y pruebas teóricas y prácticas, que evaluaban sus conocimientos y hábitos de conducción, los premiados fueron Andrés Martínez Benito (3º), de Nutrition et Santé; Pedro David Alcántara (2º), de Berner Montaje y Fijación; y Javier Casares Domingo, de URSA, que fue nombrado Mejor Conductor de Flotas 2016.

*Ranking realizado a partir de datos de Urban Science: unidades netas Año móvil julio 2014-junio 2015 del canal Empresas, incluyendo renting, sin RaC ni automatriculaciones ni exportaciones. Y siempre con un mínimo de 1.500 unidades netas en el año móvil.

Sobre AEGFA