AEGFA convierte el Jarama en el circuito de pruebas de las flotas 1

Más de 500 profesionales del sector flotas acudieron este jueves al Circuito del Jarama para celebrar una nueva edición del Día de la Flota.

 

Con 20 marcas diferentes y casi un centenar de unidades de diferentes modelos, los asistentes no solo conocieron de primera mano las características de las últimas novedades del mercado sino que también pudieron ponerse al volante y comprobar el comportamiento de los vehículos en el exigente trazado madrileño.

Gestores de flotas de grandes empresas, PYMES, autónomos así como responsables de parques corporativos de organismos públicos y colectivos profesionales estuvieron presentes en uno de los eventos de pruebas para flotas más importante de Europa y el primero en importancia de la zona sur del continente.

En línea con las necesidades y demandas de los gestores de flotas, las diferentes marcas desplazaron hasta las instalaciones del RACE las últimas novedades en lo que a vehículos de bajas emisiones se refiere. En este sentido hay que destacar el elevado número de modelos de bajas emisiones, híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros así como con GLP y Gas Natural Vehicular presentes en el Día de la Flota.

AEGFA convierte el Jarama en el circuito de pruebas de las flotas 2

En concreto, las marcas presentes fueron Audi, BMW, BYD, Ford, Infiniti, Iveco, KIA, Lexus, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Skoda, Ssangyong, Subaru, Tesla - a través de Athlon Car Lease -, Toyota, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volvo. A ellos también hay que añadir las soluciones de recarga de EPS así como la presencia de MobileEye con sus soluciones aftermarket de sistemas de seguridad.

Para ofrecer un poco más de diversión a los asistentes, algunas marcas también ofrecieron la posibilidad de probar vehículos poco habituales en los parques corporativos, pero que también permiten demostrar el potencial tecnológico de los fabricantes. Es el caso del espectacular Ford Mustang, del Skoda Octavia Combi RS o del pequeño pero radical Opel Corsa OPC, por poner solo algunos ejemplos. Una vez más, las expectativas de AEGFA se vieron superadas por la positiva respuesta obtenida en este evento que terminó con la ya tradicional paella alcarreña.

Presentación exclusiva de Optima Fleet

El evento también sirvió para presentar a los asistentes el funcionamiento de Optima Fleet. Se trata del primer software de gestión de flotas para miembros de AEGFA y que la asociación tiene previsto tener en funcionamiento en el último trimestre del año. Este Sistema de Gestión Avanzada de Flotas tiene como objetivo facilitar el control y la optimización de los parques móviles corporativos, respondiendo así a las necesidades y demandas que muchos gestores asociados han venido planteando en este sentido.