Conducción Segura organizado por AEGFA y Northgate 2

El pasado 4 de diciembre las instalaciones de RACC Madrid, ubicadas en Moraleja de Enmedio, acogieron una nueva edición del Curso de Conducción Segura que AEGFA y Northgate organizan periódicamente para gestores de flotas y conductores de empresa.

 

La jornada también contó con la colaboración de IBERMUTUAMUR, Mutua de Accidentes de Trabajo, que siempre ha tenido una especial sensibilidad por la reducción de la siniestralidad laboral provocada por vehículos, proponiendo una nueva visión de los beneficios de la prevención en materia de seguridad vial.

Durante la jornada, técnicos y expertos impartieron conocimientos teóricos y prácticos para asimilar las mejores técnicas de conducción segura. En la parte práctica se entrenaron, con la supervisión de los monitores especialistas del RACC, distintos ejercicios con el objetivo de mejorar el control del vehículo en situaciones de riesgo, como frenadas de emergencia, subvirajes y sobrevirajes.

Conducción Segura organizado por AEGFA y Northgate

Además, personal técnico cualificado de Ibermutuamur clarificó el contenido del plan de movilidad, como herramienta de gestión en Seguridad Vial y su aprovechamiento en la gestión del BONUS, incidiendo en la importancia de la formación en seguridad vial para una conducción segura.