Más de 200 Gestores de Flotas asistieron al III Congreso AIAFA México

AEGFA

 

Los salones del hotel NH Collection Mexico City Reforma de la capital mexicana fueron el escenario elegido este año por AIAFA México para celebrar el III Congreso de Administradores de Flotillas. Año tras año, este acontecimiento va aumentando el número de asistentes, una cifra que en esta ocasión superó de largo los 200 participantes. Además, el Congreso de AIAFA México se enmarcaba por primera vez dentro del Día de la Movilidad 2016. Esta jornada, inédita hasta el momento, conjugaba un programa matinal de conferencias y mesas redondas enfocadas a los administradores de flotillas con el Fórum TravelManager, dedicado a los administradores de viajes corporativos, que tuvo lugar por la tarde en el mismo escenario.

La jornada arrancó con una ponencia de Luis Pérez Ehlinger, Gerente Financiamiento a Flotillas y Camiones de Volkswagen Financial Services, en la que explicó la estrategia de segmentación del Grupo VW para responder a las necesidades del mercado de flotillas en México.

 

Más de 200 administradores de flotillas asistieron al III Congreso AIAFA México 2

‘Cómo preparar e implementar un Tender’ fue el tema de la presentación de José Luis Criado, Managing Director de LeasePlan International, mientras que Luis Cuenca, Director Comercial de ALD Automotive México, habló a los asistentes del ‘Total Costo de Movilidad (TCM)’.

El coche conectado y cómo los datos que proporcione facilitarán la gestión y control de costes de flotillas fue el tema de la ponencia de Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México. A continuación se celebró una interesante mesa redonda sobre ‘Conectividad y Administración de Flotillas’ en la que participaron Rogelio Bazo, Coordinador Nacional de Control Vehicular de Ecolab, Rodrigo Monroy, Latam-Japac Fleet Manager de AbbVie y Miguel Ángel Yáñez, Jefe de Servicios Generales de Telefónica México. La mesa redonda fue moderada por Jaume Verge, Vicepresidente ejecutivo de AIAFA.

Para cerrar la jornada, Juli Burriel, Director General de AIAFA, moderó otra mesa redonda, en este caso sobre las funciones de la figura del Mobility Manager y en la que participaron Nancy Goycoechea, Subdirectora de Servicios de Viaje y Transportación de BBVA Bancomer y Karina Uribe, Fleet & Travel Regional Operation Manager Latin America de Pfizer. Esta mesa redonda sirvió para enlazar los programas del Congreso AIAFA 2016 con el Forum TravelManager.

AIAFA México agradece el patrocinio de Volkswagen, Gold Sponsor del evento, así como del resto de patrocinadores: ALD Automotive, LeasePlan y TomTom Telematics.

Programa y Ponencias

 

Artículos relacionados