Celebrado con éxito de asistencia el International Fleet Meeting 2016

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra fue el escenario de la tercera edición del International Fleet Meeting, evento en el que AEGFA News estuvo presente como Media Partner, y que reunió a más de 240 profesionales del sector flotas con responsabilidades europeas e internacionales: fleet managers, fabricantes, empresas de renting y servicios…

Organizado conjuntamente por fleetcompetence GmbH y la revista suiza aboutFLEET, este evento es una plataforma internacional excepcional, siendo el único capítulo dedicado a la gestión de flotas dentro del Salón de Ginebra.

En esta tercera edición el principal protagonista fue el coche autónomo. Jon McNeill, President Global Sales & Service de Tesla, fue el encargado de abrir la jornada acerca del futuro de los vehículos autónomos y la conectividad de los mismos.

McNeill aseguró que Tesla ya ha acumulado más de 1,2 millones de kilómetros con vehículos con “piloto automático”, concluyendo que la disminución de los accidentes con esta tecnología será muy importante. Además, debido a la conectividad de los vehículos, más kilómetros suponen más información, mayor experiencia y aprendizaje, y por lo tanto mejoras constantes en los softwares de los vehículos.

Mesa redonda

La jornada continuó con una mesa redonda moderada por Anne Dopson, Advertising Director de Fleet World Group, y con la participación de Csaba Csiszko, Global Director Environment, Health & Safety de Philip Morris International; Markus A. Falk, CFE Vice President, Head of Global Car Fleet, Global Procurement Organization de SAP SE; Knut Krösche, Director International Fleet, Aftersales & Used Cars de Volkswagen Financial Services; y Janice Sutton, CEO de Fleet Management Weekly USA.

Todos ellos destacaron las ventajas que supondrán los vehículos autónomos conectados a nivel de seguridad, transparencia en la información y datos, etc.

Sin embargo, también se adelantó una de las cuestiones clave a resolver en el futuro de los coches autónomos: ¿de quién será la responsabilidad en caso de accidente entre coches autónomos?¿Del fabricante o del usuario del vehículo?

La jornada concluyó con un almuerzo-buffet en la que los asistentes también pudieron realizar contactos y compartir opiniones y puntos de vista.